Hemos creado un modelo en el que se combinan imaginación, originales propuestas pedagógicas y modernidad en nuestra idea de enseñanza musical. 

 

Deseábamos crear un proyecto como éste, pero siempre con una condición: que pudiésemos conocer de manera detallada la trayectoria de cada niño. Nos hemos interesado desde siempre por las motivaciones que han llevado a cada uno o a su entorno a la iniciación musical y hemos intercambiado multitud de ideas y opiniones con los padres y entre nosotros mismos sobre la evolución de cada uno de nuestros pequeños. Podemos afirmar que no hay dos recorridos iguales en la formación musical de un niño. Y esto hace que los objetivos para cada día sean nuevos y diferentes.

 

La flexibilidad de nuestro programa permite adaptarnos a las aptitudes y necesidades de cada alumno, siempre con un riguroso seguimiento por parte de la comisión pedagógica que efectúa dos evaluaciones al año.

 

Realizamos más de treinta audiciones de alumnos anuales, participando además en importantes acontecimientos culturales como el Día Internacional de la Música en el Círculo de Bellas Artes, conciertos conmemorativos de la Festividad de Santa Cecilia en el Centro Cultural Fuente del Berro, inauguración de espacios en Casa Decor, etc...

 

La totalidad de alumnos que hemos propuesto,  han superado a lo largo de estos años las pruebas de admisión a diferentes conservatorios públicos profesionales y superiores.

 

Disponemos de un fondo de instrumentos de alta calidad (violines, violonchelos y flautas traveseras) para prestar durante la iniciación. Las clases de piano se imparten en instrumentos verticales y de cola Kawai.

 

El curso comienza cada año el 1 de septiembre y finaliza el 30 de junio. En Jardín Musical, Música y Movimiento y especialidades instrumentales es posible la incorporación en cualquier momento del año. Durante la primera quincena de julio organizamos una serie de talleres y colaboramos con el Ayuntamiento de Lerma para la organización del "Proyecto Musical Villa de Lerma".

 

Tasas de inscripción reducidas para la unidad familiar a partir del segundo año. Descuento a partir del segundo hermano.

 

Nuestro objetivo será siempre sensibilizar a vuestros hijos en un entorno  armonioso, donde la expresión dinámica y musical sean vehículo de formación. Dejad que os sorprendamos con todo el talento que hay en vuestros hijos...

 

Si queréis saber más sobre nosotros.... www.escuelamusicaprolat.org